ESNECA BUSINESS SCHOOL

¿QUIÉNES SOMOS?

ESNECA BUSINESS SCHOOL  surge como la escuela de negocios pionera en programas formativos completamente online.

Contamos con un sistema educativo flexible y de nivel internacional supervisado por profesionales y expertos pedagógicos en diversas partes del país. Con el paso del tiempo ha llegado a ser la escuela número uno y referente en metodologías innovadoras, que desea preparar a expertos profesionistas de cada sector.

Valores de nuestra escuela de negocios

  • Calidad
  • Actualidad
  • Compromiso
  • Ingenio
  • Accesibilidad

Nuestro centro educativo forma parte de GRUPO ESNECA FORMACIÓN, el grupo referente en el país conformado por 25 escuelas y más de 20.000 estudiantes al año. Así, el agrado promedio de nuestra comunidad educativa ronda por el 9.3 sobre 10, de acuerdo con el portal Emagister, líder nacional en formación. 

Nuestras principales oficinas se ubican en la zona empresarial más relevante de Lérida y Madrid, España. No obstante, contamos ya con una sede en Milán, Italia. Además, todas las sucursales tienen herramientas tecnológicas novedosas, las cuales facilitan a nuestro equipo de expertos dar un servicio de calidad y de eficaz seguimiento a la comunidad estudiantil.

MISIÓN ESNECA

Fortalecer a nuestros estudiantes mediante su formación para que tanto a nivel laboral como profesional sean personas capaces de transformar su entorno. Igualmente, buscamos ofrecer propuestas de aprendizaje integrales, enfocadas en la experiencia del estudiante, que promuevan una perspectiva inovadora al mercado profesional y que sean accesibles a diversos sectores por su precio y modalidad.

VISIÓN ESNECA

Ser la escuela de negocios cabeza y referente en el ámbito de la formación online y a distancia, que tenga la capacidad para brindar una gama diversa de cursos, másters y postgrados a diferentes partes del mundo. Además de ser los especialistas en la materia que tengan precios competitivos y herramientas formativas acordes con las necesidades actuales de cada sector profesional.

NUESTROS DEPARTAMENTOS

Nuestra escuela de negocios está compuesta por profesionales y un equipo multidisciplinar especializado en la formación online, el cual trabajará para dar el mejor servicio y resolver todas las inquietudes que les surjan a nuestros alumnos. Gracias a todo el apoyo y constante seguimiento a nuestros estudiantes hemos logrado una distinción sin precedentes. Así, el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos y cada uno de nuestros auxiliares está organizado por los siguientes Directores de Departamento o Responsables Ejecutivos:

DIRECCIÓN Y C-LEVEL EXECUTIVES

Pamela Edith Riofrio
CCO

Grado en Derecho
Técnico en Atención al Cliente

Albert Giné
CTO

Grado en Ingeniería Informática
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Alberto Piñol
CEO

Diplomatura en RRLL
Máster en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Máster en Higiene Industrial
Perito Judicial en Acoso Laboral

Gemma Panadés
COO

Grado en Derecho
Máster Dirección y Marketing

Júlia Gené
CMO

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Máster en Comunicación, Protocolo y RRPP

Gemma Panadés
COO

Grado en Derecho
Máster Dirección y Marketing

Albert Giné
CTO

Grado en Ingeniería Informática
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Alberto Piñol
CEO

Diplomatura en RRLL
Máster en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Máster en Higiene Industrial
Perito Judicial en Acoso Laboral

Júlia Gené
CMO

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Máster en Comunicación, Protocolo y RRPP

Pamela Edith Riofrio
CCO

Grado en Derecho
Técnico en Atención al Cliente

ÁREA ACADÉMICA Y PRÁCTICAS (tutorias@grupoesneca.com)

El Área de Gestión Académica y Prácticas es el colectivo gestor y académico que tiene el propósito de orientar eficazmente a los alumnos. Es el equipo encargado de brindar información de los programas formativos, matricular a los estudiantes y guíar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Así, los ayudan a alcanzar sus metas profesionales. Asimismo, tienen la responsabilidad de resolver los problemas que puedan tener durante su formación y de gestionar las estancias de prácticas en las empresas. 

ÁREA MARKETING Y COMUNICACIÓN (comunicacion@grupoesneca.com)

El Área de Marketing es el departamento que se encarga de la parte de Expansión y Comunicación, cuyo principal objetivo es crear estrategias de comunicación y marketing. También, es responsable de expandir el alcance de Grupo Esneca a través de la creación de nuevos másters, nuevas escuelas de negocios y mercados diferentes. Además, realizan la ejecusión de campañas publicitarias, el posicionamiento de las páginas web, el desarrollo de contenidos y la gestión de redes sociales. 

ÁREA FINANCIERA Y LOGÍSTICA (gestion@grupoesneca.com)

Dentro del Área Financiera y Logística hay diversas secciones. Entre ellas están el área de expansión y operaciones, la unidad de logística y el departamento financiero. Sus líneas de acción abarcan la exploración de nuevos mercados y propuestas de negocio. También, la gestión de los procesos y documentos financieros, además de garantizar la calidad en la atención, la entrega de materiales y el envío de diplomas. 

ÁREA NNTT (informatica@grupoesneca.com)

La sección de Nuevas Tecnologías está conformado por un equipo de programadores e informáticos profesionales que tiene el objetivo de gestionar el CRM del centro, dar soporte técnico y supervisar todos los sistemas informáticos.

ÁREA EDITORIAL (editor@grupoesneca.com)

Nuestra área Editorial está formada por un equipo multidisciplinar de expertas en el sector periodístico y narrativo. Su principal función es la de redactar, maquetar, editar y modificar el contenido educativo de los cursos, másters y postgrados. Además, gestionan, coordinan y organizan el departamento Editorial.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En Grupo Esneca Formación consideramos que nuestra responsabilidad social corporativa contribuye activamente. Esto es así ya que de manera voluntaria trabajamos con la Asociación de Mujeres Unidas contra el maltrato. Esta asociación sin fines de lucro, con sede en Madrid, mantiene una estrecha relación con nuesta empresa desde hace más de siete años.

Nos enorgullece saber que colaboramos con la entidad MUM en la preveción y eliminación de la violencia de género. También, aportamos nuestro granito de arena al dar apoyo económico y educativo en la formación de  aquellas mujeres que acuden a la asosiación por ayuda, para evitar que caigan en el riesgo de exclusión social.

 

POLÍTICA DE LA EMPRESA

La Administración y el equipo directivo de GRUPO ESNECA establece como principal meta promover los valores de la empresa, para alcanzar la excelencia en la atención y la búsqueda de una relación positiva con el entorno ambiental y el contexto social.

Somos conscientes que toda la platilla de GRUPO ESNECA es un eslabón clave en la cadena de valor para la ejecusión de los objetivos. Por esta razón, se hace participes a todo el personal del desarrollo de tareas para que su esfuerzo nos permita llegar a una gestión eficiente. Así, cada persona de la empresa conoce cuál es su papel en la misión de Esneca, por lo que dispone de herramientas profesionales que faciliten su desempeño eficaz.

Por ello, trabajamos en la implementación de un Sistema de Gestión que ayude a:

  • Dirigir esfuerzos y orientar la visión estratégica.
  • Detectar aspectos clave para la mejora constante.
  • Garantizar los requisitos aplicables.
  • Determinar los parámetros para el desarrollo de metas.
  • Efectuar las demandas del mercado laboral que cada vez exigen más requisitos de alto nivel.
  • Diseñar soluciones que superen las expectativas de alumnos.
  • Cumplir con la satisfacción y el compromiso a nuestra comunidad educativa. 

Otra de nuestros principales objetivos es la correcta gestión de los recursos humanos y la óptima promoción del ambiente labolar. Asicomo impulsar la comunicación activa, la participación y el asesoramiento de las personas a la Cultura de la Empresa.

El Comité Directivo brinda todo el capital humano y técnico necesario para diseñar un modelo de negocio integral y enfocado a los objetivos.

Alberto Piñol

-Grupo Esneca-